Banda de Copiapó Mal de Pampa lanza videoclip de El Último Sol y lo puedes ver acá [VIDEO]

Banda de Copiapó Mal de Pampa lanza videoclip de El Último Sol y lo puedes ver acá [VIDEO]

18 Octubre 2019

Mal de Pampa es una de las bandas más potentes del rock alternativo en Chile, que rescata la esencia de la música latinoamericana en sus ritmos y tímbricas vernaculares

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego del exitoso lanzamiento de su disco El Último Sol, la banda originaria de Copiapó Mal de Pampa sorprende con su nuevo videoclip, a través de la plataformas YouTube. 

El video de El Último Sol muestra a dos niños (interpretados por Rocío Holzapfel y Fabián Alfaro), como los únicos sobrevivientes en un mundo devastado, en un entorno apocalíptico. Se encuentran con piezas de una nave que es la última posibilidad que tienen para sobrevivir, hasta que finalmente logran reconstruirla. Sin embargo, luego de unos cuantos cálculos matemáticos, descubren que solo puede ser tripulada por uno de ellos. Finalmente queda la esperanza de que la niña volverá por el niño que queda solo en este planeta.

A propósito de la temática del video, la banda comenta "En un desierto post-apocalíptico, conviven en dualidad la muerte, la miseria y el desaliento, con la vida, la espiritualidad y la esperanza, representadas por nuestro sol nortino y la generosidad de la niñez".
.
Mal de Pampa es una de las bandas más potentes del rock alternativo en Chile, que rescata la esencia de la música latinoamericana en sus ritmos y tímbricas vernaculares, donde su propuesta destaca por una fusión altamente creativa y actual, basada en las diferentes sonoridades del folclore lationoamericano en conjunto con un mensaje honesto y arraigado desde nuestra cultura ancestral hasta nuestros días.

El equipo de trabajo del videoclip estuvo compuesto por Jose Noriega (director de Arte), Catty García (su asistente) y la productora audiovisual compuesta por su Pedro Pavez (director) y Joel Cisternas (camarógrafo). El maquillaje estuvo a cargo de Javi Araya y la fotografía a cargo de Juan Luis León. Además del aporte de las asistentes de producción Maura Araya, Paula Mun, Diego Astudillo. Además del apoyo en pre producción de Joaquín Arquero, quien además es representante de la banda.