II Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec

02 Febrero 2012
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ya están abiertas las postulaciones para la segunda versión del Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec, este concurso forma parte de un programa de incentivo a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, así lo indicó la autoridad regional de Educación, quien invitó a los establecimientos educacionales de toda la región a participar de esta relevante iniciativa: “la lectura es uno de los pilares fundamentales de la educación es por ello que invito a todas las escuelas y liceos a que participen”.

Durante el año 2011 se implementaron 15 bibliotecas en escuelas y liceos de todas las regiones de Chile, producto del primer Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec. Hasta el 14 de marzo del 2012, estarán abiertas las postulaciones para la segunda versión de este concurso. 

“Invito a todas las unidades educativas de la región que quieran participar de este segundo concurso que ingresen al sitio www.vivaleercopec.cl y revisen las bases de postulación de esta importante iniciativa que mejora sustancialmente las bibliotecas de los colegios del país, además incentivan una de las tareas más importantes de este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es el fomento a la lectura”, manifestó la seremi.

El Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec forma parte de un programa de incentivo  a la lectura, creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente, y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. El Pilar central de Viva Leer es la donación de un total de 75 bibliotecas en un plazo de 5 años.

Todos los establecimientos educacionales municipales del país que tengan entre 200 y 1.000 estudiantes podrán postular a una de las 15 bibliotecas Viva Leer que serán donadas el año 2012. Cada biblioteca Viva Leer cuenta con mobiliario, decoración y 2.000 libros, entre otros elementos. Además, Fundación La Fuente desarrollará, durante 2 años, un plan de fomento lector en los establecimientos educacionales que resulten ganadores.  

Más información

Las bases del concurso y el formulario de postulación están disponibles en el sitio www.vivaleercopec.cl.

Imágenes de las escuelas ganadoras del I Concurso de Bibliotecas Vive Leer http://www.flickr.com/photos/vivaleer/

Nuestro video promocional: