Segundo Carnaval Andino por la Paz Mundial Amaru Panqara se realizará en Copiapó

Segundo Carnaval Andino por la Paz Mundial Amaru Panqara se realizará en Copiapó

11 Octubre 2013

El carnaval partirá en la plaza de Copiapó desde donde se realizará un pasacalle que recorrerá las principales calles de la capital regional para terminar con un show pirotécnico y la presentación de la Banda Conmoción.

Comunicados >
authenticated user

Este sábado 12 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Copiapó se desarrollará el 2º Carnaval Andino Amaru Panqara, “Donde florece el desierto…el milagro de los 33”, fiesta que reunirá a diversos grupos de danzas andinas y bandas de bronces de Atacama y regiones vecinas.

El carnaval partirá en la plaza de Copiapó desde donde se realizará un pasacalle que recorrerá las calles Colipí, Los carrera, Chacabuco y O´Higgins al ritmo de sayas, caporales y tinkus para finalizar en la plaza cacique Colipí donde se encuentra la Diosa de la Paz, allí tendrá lugar un espectáculo con show pirotécnico y la presentación de la Banda Conmoción.

Francisco Madero, vicepresidente de la Fundación Madero, una de las organizaciones que apoya este evento, junto a la presidenta de Amaru Panqara, Irma Irribarren, y miembros de esta agrupación andina, se trasladaron hasta la plaza Cacique Colipí para invitar a la comunidad a sumarse al carnaval.

Madero destacó el trabajo de Amaru Panqara en el rescate de las expresiones y su contribución al desarrollo cultural de Copiapó y de la región.