¡Lamentable! Jeremías Israel queda fuera del Dakar 2014 tras chocar con auto particular

¡Lamentable! Jeremías Israel queda fuera del Dakar 2014 tras chocar con auto particular

15 Enero 2014
El piloto chileno se despidió del Dakar 2014 en la categoría motos tras el desafortunado episodio vivido hoy en la etapa 10 del certamen tuerca más extremo del planeta. Con este panorama es crédito nacional Ignacio Casale quien tiene las chances más claras de pelear el primer lugar en 'quads'.
Equipo El Repuertero >
authenticated user

Primero fue ‘Chaleco’ López, quien peleaba la punta en la categoría motos, y ahora es Jeremías Israel quien debe abandonar el Dakar 2014 debido a un insólito accidente ocurrido en el kilómetro 114 de la especial del día que unía Iquique con Antofagasta.

Resulta que Israel -quien estaba luchando por estar entre los tres mejores de la competición- chocó con un automóvil particular lo que le produjo múltiples traumatismos, sin embargo se encuentra fuera de peligro.

En base a este panorama, de apoco se han bajado los créditos nacionales en este Dakar 2014, no obstante la gran esperanza chilena en la competición es Ignacio Casale quien se encuentra peleando el primer lugar en la categoría ‘quads’.

Parte Médico oficial sobre Jeremías Israel por accidente en Dakar 2014 

A raíz de la necesidad informativa por conocer los detalles relativos a la condición médica del piloto Jeremías Israel, accidentado tras el choque con un vehículo durante la etapa chilena del rally Dakar 2014, el médico director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, Dr. César Cárcamo, entrega el siguiente parte médico:

El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho.  

Ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, para procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones”. 

Iquique, 15 de enero de 2014

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.