CCIRA prepara lanzamiento de estudio sobre oportunidades de negocio para las PYMES de Atacama

CCIRA prepara lanzamiento de estudio sobre oportunidades de negocio para las PYMES de Atacama

22 Enero 2013

La idea de la actividad es poder incentivar y motivar el desarrollo de la cadena productiva de toda la región. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Determinar y analizar los requerimientos de los grandes proyectos presentes en la región fue el objetivo del estudio “Caracterización de la Demanda de Equipamientos y Servicios, para la Cartera de Proyectos de Inversión en Atacama al 2016”, elaborado por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) y que tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 24 de enero en Copiapó y viernes 25 en Vallenar.

El estudio, encargado a la Corporación de Bienes de Capital (CBC), contempló la revisión y análisis de proyectos públicos y privados con cronograma de trabajo definido al 30 de septiembre del 2012 para clasificarlos por: Tipo de proyecto, para determinar el escalamiento productivo y Etapa de Proyecto, para conocer e identificar la distribución de productos y servicios. Junto con ello, se estimó la demanda total empleo de estas inversiones en las etapas de construcción y operación a través del Sistema de Pronóstico de la Inversión, desarrollado por CBC.

Según explicó Patricia Araya, Gerente General de CCIRA, este estudio contempló, además entrevistas con empresas mandantes, de construcción y montaje, ingeniería, y diversas instituciones públicas y privadas.

“Este es un completo análisis que nos permite identificar y caracterizar las oportunidades de negocio para las Pymes de Atacama con el propósito de motivar e incentivar el desarrollo de la cadena productiva, facilitando de esta manera, la llegada de nuevas inversiones” señaló Araya.

Por ello, y con el fin de difundir entre los empresarios esta importante información, CCIRA, en conjunto con CBC, realizarán dos seminarios dedicados a la explicación completa de este estudio.

La primera actividad se realizará en Copiapó el día jueves 24 de enero a las 9:00 horas en el salón Atacama del Hotel Chagall para ser replicada posteriormente en la ciudad de Vallenar, a las 9:30 horas en el salón Huasco de la Hostería Vallenar.

Para cualquier duda o consulta, debe comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o [email protected] o a los teléfono 236268 (Copiapó) o 618634 (Vallenar).