Alcalde de Freirina y posibilidad de reapertura de Agrosuper: "El Presidente nunca tuvo preocupación especial por la comuna"

Alcalde de Freirina y posibilidad de reapertura de Agrosuper: "El Presidente nunca tuvo preocupación especial por la comuna"

26 Febrero 2014

El Presidente Sebastián Piñera comentó en su última visita a la región sobre una "posible" reapertura de la planta faenadora de cerdos de esa localidad. Ante esto el Alcalde de la comuna, César Orellana le respondió con todo al primer mandatario en una entrevista con CNN Chile.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Si hubo un tema sensible durante los últimos años en la comuna de Freirina, este fue el de la clausura de la planta faenadora de cerdos Agrosuper.

Bien sabe de ello el Alcaldede la localidad, César Orellana, quien activamente se declaró opositor de la empresa y de la contaminación ambiental que trajo a la comuna. Además Orellana siempre se mostró crítico ante el accionar que tuvo la autoridad ambiental y el gobierno sobre el tema.

Es por este motivo que en una entrevista con CNN Chile, la cabeza del gobierno comunal de Freirina, no escondió su malestar y descontento que le causaron las declaraciones del Presidente, Sebastián Piñera, quien en su última visita a Vallenar indicó que habrían posibilidades que la planta faenadora de Agrosuper pudiera abrir sus puertas, tras ser cerrada por los malos olores que afectaban a la comunidad de Freirina.

En el contacto con CNN Chile César Orellana señaló que las declaraciones del Presidente fueron un "desatino" y que este durante su gobierno "nunca ha visitado la comuna de Freirina y nunca tuvo una preocupación especial con nuestra comuna" demostrando el malestar por una posible reapertura. 

A lo que agregó que "es muy normal por parte del Presidente tener la preocupación puesta en los intereses de las empresas y no así con la comunidad misma que no lo pasó muy bien."

Finalmente, zanjando el tema de la posibilidad de la reapertura de Agrosuper en Freirina, Orellana indicó que "Agrosuper desde que llegó a la comuna hizo una serie de compromisos y ninguno de ellos se fueron cumpliendo, por tanto yo no sé si creerle o no a una empresa que acá en la comuna se ha destacado por mentirle a la comunidad."

Vea lo que dijo Orellana en CNN Chile aquí

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.