Así ayudó el municipio a 30 jefas de hogar desalojadas del "Barrio de Emergencia"

17 Febrero 2016

Mujeres se mostraron agradecidas de la autoridad edilicia.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las treinta mujeres jefas de hogar que integran el comité de vivienda La Pérgola, del sector alto de Juan Pablo II, recibieron apoyo alimentario de parte del municipio de Copiapó, en una acción humanitaria tendiente a paliar la precaria situación que aflige a esas familias.

La presidenta del comité, Maricel Gallardo, explicó que "después de que fuimos desalojadas de la toma,  nos fuimos a conversar con el alcalde Cicardini para que nos ayudara, porque hay gente que no tiene nada, ni para comer y hacemos aquí en la pérgola una olla común todos los días. Así que mientras esperamos una solución de vivienda por medio de nuestro Comité,  recibimos esta ayuda de alimentos de parte del alcalde, por lo que le estamos muy agradecidas".

Otra dirigente, Victoria Vega, reiteró la crítica situación diciendo que "estamos esperando una pronta solución, ya que los niños después de la toma tuvieron que estar durmiendo en la pérgola, porque hay familias en situación de calle. Por eso estamos muy agradecidas con el alcalde Cicardini, porque nos está ayudando en lo que puede, que es esta entrega de alimentos".

Al concurrir a hacer la entrega de alimentos al sector alto de Juan Pablo II, la asistente social de la alcaldía Sara Castillo indicó que "estamos haciendo esta entrega a unas treinta familias que tienen necesidad, que acudieron a la alcaldía y en audiencia con el alcalde le solicitaron su ayuda. Considerando que casi todas son mujeres jefas de hogar y en estas familias hay muchos niños que han sufrido mucho, venimos a entregar esta alimentación con la que les está apoyando el alcalde".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.