Confirman caso sospechoso de Cólera en el Hospital de Copiapó

23 Abril 2015

La Seremi de Salud confirmó el caso sospechoso, pero se deberá esperar la confirmación del ISP.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La alerta sobre un posible caso de cólera en la Región de Atacama llamó la atención de los habitantes de las zonas afectadas por los aluviones.

En horas de la tarde la Seremi de Salud, Brunilda González, informó sobre las sospechas que se tienen respecto a un paciente en el Hospital Regional San José de Copiapó.

Se trata de un hombre de 68 años de edad, el cuál ingresó al recinto hospitalario el pasado 20 de abril, siendo diagnosticado con un cuadro diarreico.

Gonzaléz señaló además que la muestra que se le tomó al paciente se encuentra en cultivo en el propio Hospital de Copiapó  y se espera  su pronto resultado, información que deberá entregar el Instituto de Salud Pública (ISP).

Cabe destacar que desde el año 1990 no se presentan casos endémicos de cólera tóxico (con riesgo vital) en el país, pero la variación del coléra no tóxico (sin riesgo vital) si estaría presente.

En el primer semestre de este año se presentaron cuatro muestras de cólera no tóxico en el medio ambiente -no en personas- en la Región de Atacama, según informó a Radio Maray la Seremi de Salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.