Copiapó tendrá especialistas médicos

Copiapó tendrá especialistas médicos

28 Marzo 2012
Un fuerte apoyo y reconocimiento al trabajo que está realizando la dirección del Servicio de Salud Atacama, realizó de Salud en torno a la formación de especialistas en la región.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un fuerte apoyo y reconocimiento al trabajo que está realizando la dirección del Servicio de Salud Atacama, realizó la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, en torno a la formación de especialistas en la región.

La situación no es menor, ya que Atacama requiere de personal y de recurso humano calificado, para atender las múltiples necesidades de una región que crece día a día.

El éxito de esta gestión, conlleva un trabajo previo importante por parte de la Dirección del Servicio de Salud Atacama, y del apoyo irrestricto por parte del Ministerio de Salud. Además de una gran voluntad política por dotar a regiones del personal necesario, y ese es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Ese sello está graficado en su programa de Gobierno y en la Estrategia Nacional de Salud 2011- 2020, que en su Objetivo Nº 7 nos indica el “Fortalecer la institucionalidad del sector salud”, para lograr una atención oportuna y de calidad.

Con esto se puede evidenciar una gran diferencia, igual como el año pasado, en cuanto a los médicos que el Servicio de Salud envía a especializarse. En esta oportunidad, corresponde a la anestesiología, imagenología; neurología, obstetricia y ginecología, pediatría, psiquiatría pediátrica y del adolescente; y cirugía pediátrica, sumando un total de 38 becados en la administración actual, es decir desde el 2010 a la fecha. 

La Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval indicó que “esto muestra gestión en redes y mejoras en salud pública, porque en el pasado y sin ir tan lejos, en los 16 años anteriores al 2010, sólo se becaron a 26 médicos y no todos retornaron a la región a cumplir con su compromiso, por lo que el capital humano fue insuficiente, y no estaba en los requisitos de la beca cumplir con la región que hizo el esfuerzo por capacitarlos y ahora eso se corrigió con mejoras sustanciales y nuestros médicos tienen un compromiso con la salud pública y tendrán que cumplir en la región con su trabajo como profesionales con el doble de su beca, es decir, seis años como mínimo en la región”, enfatizó. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.