Generan novedosa plataforma para agilizar oferta laboral en Freirina

25 Julio 2015

Esta plataforma vendrá a facilitar la interacción entre los usuarios (vecinos de la comuna) y el municipio de Freirina para que este sea el nexo con las empresas y sus necesidades laborales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Esta es una moderna plataforma que surge a raíz de la inquietud del Alcalde de Freirina Cesar Orellana para facilitar el trabajo que genera la Oficina Municipal de  información Laboral con respecto al ingreso de datos, específicamente los curriculum vitae para triangular información entre usuario, municipio y empresa.

El encargado de OMIL Freirina, Ignacio Román señaló “Esto significará tener una base de datos digital y evitar así el papeleo del sistema tradicional, con esto conseguimos que si alguna empresa está interesada en personas con cierto perfil, solo ingresamos un dato y automáticamente tendremos los resultados filtrando de manera efectiva la información, por otra, los curriculum que tiene el municipio, serán ingresados a esta plataforma de manera interna, pero de todos modos se les solicita a los vecinos que de igual manera ingresen sus datos”

Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina señaló “estamos en la era digital y por ello no podemos quedarnos atrás, hoy el municipio de Freirina está instaurando esta plataforma virtual para que nuestra OMIL pueda generar información de manera mucho más expedita al momento de recibir las ofertas laborales que emiten las empresas, además a nuestros vecinos se les pide que cada seis meses vuelvan a generar este curriculum para así mantener actualizados sus datos. Esto nos permitirá tener un mayor control sobre la población y realizar un verdadero seguimiento estadístico sobre los niveles de empleabilidad en la comuna de Freirina” señaló el alcalde de la comuna.

Los interesados deben acceder a la página web www.imfreirina.cl en donde encontraran un banner “ingresa tu curriculum- omil en linea” luego ingresar la información, personal, técnica y laboral de los vecinos, teniendo en cuenta que a dichos datos serán almacenados en un servidor que cuenta con la seguridad necesaria, evitando así el uso malicio de esta información. El formulario que se debe llenar, hay preguntas que son de carácter obligatorio, las cuales están marcadas con un asterisco en su título, las cuales deben ser respondidas para la información sea entregada. Una vez realizado este trámite, el usuario recibirá la confirmación en pantalla y a la vez, un correo electrónico confirmando la información. También se puede acceder a este formulario a través de teléfonos móviles.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.