Humo blanco: Se logra acuerdo con locomoción colectiva en Copiapó

Humo blanco: Se logra acuerdo con locomoción colectiva en Copiapó

01 Junio 2013

Se informó que el próximo martes los dirigentes se referirán al término de conflicto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Se terminó la incertidumbre, ya que se habría logrado un acuerdo entre las autoridades regionales y el Gremio de taxis colectivos de Copiapó.

De esta forma el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Intendente(s) Eduardo Esteffan, informaron a Diario Chañarcillo del acuerdo al que se llegó con los dirigentes de la locomoción colectiva de Copiapó, para cambiar el sentido del concurso que abría oportunidades a nuevos taxis ejecutivos, por taxis de turismo.

Además el Seremi Barrionuevo, indicó que están tranquilos "después de tener arduas reuniones, en que participaron dirigentes de Santiago, en este caso el Presidente de la Confenatach Luis Reyes, y haber podido llegar a un acuerdo con los dirigentes. No es nada de fácil cambiar las bases del concurso, pero accedimos, en virtud de lo expuesto por los colectiveros acerca de que los taxis ejecutivos incentivarían los vehículos piratas”.

Por su parte el Intendente (s), Eduardo Esteffan, agregó que “con el nuevo sistema de comunicación, entre los gremios y el Seremi de Transportes estamos es una muy buena situación de coordinación. Además me gustaría solicitar que aumentemos los taxis colectivos, en los sectores de Llanos de Ollantay, Avenida Los Carrera y Cartavio, porque hemos visto lo que se demoran en tomar colectivos quienes deben ir a sus trabajos, hacer diligencias, ir a sus trabajos y, la verdad es que se está notando una escases, por lo cual, cuanto antes logren un acuerdo para aumentar la dotación de colectivos, será muy bienvenido para todo el Gobierno y para todos los habitantes de la región, especialmente, de Copiapó”.

Se indicó además que el vocero de los colectiveros habría señalado que el próximo martes, los dirigentes se referirán a esta situación, y al término de conflicto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.