Municipalidad apelará tras el fallo de pagar 176 millones en deudas previsionales

13 Abril 2013

Los profesores se amparan en el artículo 75 del Código del Trabajo, donde se estipula que el trabajador con más de 6 años en el mismo municipio con contrato de trabajo durante el mes de diciembre  se le debe prorrogar por los meses de enero y febrero.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Decidida a apelar está la Municipalidad ante el fallo que la obliga a pagar 176 millones por concepto de deudas previsionales, demanda interpuesta por 68 profesores , quienes durante diciembre pasado se acogieron a la Ley 20.501  sobre Calidad y Equidad en la educación.

Los profesores en la mayoría con edades cercana a jubilar , decidieron llegar a un acuerdo con su empleador para renunciar voluntariamente y acogerse al beneficio de recibir un incentivo de 20 millones. Tras esta situación es que durante los meses de enero y febrero no percibieron las imposiciones respectivas , por lo que interpusieron ante el Trbunal del Trabajo una demanda laboral.

Los profesores se amparan en el Articulo 75 del Código del Trabajo, donde se estipula que de existir un contrato durante el mes de diciembre y si éste tiene más de seis años desempeñando sus labores en el mismo municipio,  se le debe prorrogar el mismo , por el período de enero y febrero.

Por su parte la Municipalidad aduce haber seguido el proceso conforme a las indicaciones dadas por la Contraloría y que su accionar estuvo conforme a las reglas. De ser necesario están pensando continuar el curso de la apelación a la Corte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.