Papelucho en Braille para alumnos no videntes

Papelucho en Braille para alumnos no videntes

31 Agosto 2013

Los estudiantes con discapacidad visual de la Escuela San Vicente de Paul recibieron  una colección de 12 tomos transcritos a Braille.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El popular personaje chileno "Papelucho" podrá compartir sus aventuras a niños ciegos que utilizan el sistema Braille para leer.

Ya no será sólo oir, pues a través de estos 12 tomos serán las manos que les transmitirán las andanzas de Papelucho. 

La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, manifestó que “tenemos que trabajar por alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad, ya que iniciativas como ésta permite que niños con discapacidad visual que no han tenido la oportunidad de acceder a las historias de Papelucho puedan hacerlo en igualdad de oportunidades que el resto de los niños. Para nosotros este es un proyecto muy emblemático porque Marcela Paz fue una de las fundadoras de la Escuela para ciegos y su obra maestra va a estar disponible para los niños por los cuales ella trabajó tanto”.

En Chile hay, 12.847 niños con discapacidad visual entre 6 y 12 años (Endisc 2004), de los cuales un 13.2% pertenece a la Región de Atacama, es decir, en dos de cada 5 hogares vive al menos una persona con discapacidad.

Los ejemplares en Braille estarán disponibles en la Biblioteca Regional de Atacama, en el Colegio Adventista de Copiapó, en la Escuela Especial El Olivillo de Vallenar, y en la Escuela San Vicente de Paul de Copiapó.

La inversión de este proyecto, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, es de más de $16 millones. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.