Perros del canil municipal de Copiapó fueron vacunados contra la rabia

03 Junio 2014

Con esta acción se previene un foco de rabia para el personal que trabaja en el canil municipal, así como para la población, ya que la mascota que se vaya en adopción desde este recinto, partirá con todas sus vacunas y su correspondiente certificado antirrábico.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La totalidad de los perros del canil dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Copiapó fueron vacunados contra la rabia en una acción coordinada con la autoridad sanitaria regional, con el fin de prevenir algún foco infeccioso de rabia en dicho recinto.

Así lo informó el encargado del canil municipal, Marco Oñate, quien indicó que esta es una iniciativa totalmente positiva, debido a que "de esta forma prevenimos un foco de rabia para el personal que trabaja en el canil municipal, así como para la población, ya que la mascota que se vaya en adopción desde este recinto, partirá con todas sus vacunas y su correspondiente certificado antirrábico".

Respecto de esta enfermedad, Oñate aseguró que la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención, puesto que "la rabia es una enfermedad viral que pueden contraer las personas a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado, por lo que es importante que este tipo de iniciativas se lleven a cabo año a año para evitar contagios".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.