Sernam pedirá el máximo rigor de la ley en contra del imputado de femicidio de Caldera

Sernam pedirá el máximo rigor de la ley en contra del imputado de femicidio de Caldera

30 Enero 2015

La pena por el delito de femicidio en nuestro país,  parte desde los 15 años 1 día a presidio perpetuo calificado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el Tribunal de Garantía de la comuna de Caldera, se desarrolló la audiencia de formalización por el femicidio de Stephania Morales Rivera, hecho acontecido el pasado domingo 18 de enero, jornada en la cual la joven de 21 años fue golpeada y posteriormente atropellada por su pareja, con quien tiene una hija de 5 años, en el sector de playa las Machas, situación que le provocó a la mujer, ser trasladada al Hospital regional de Copiapó, lugar en donde falleció el viernes 23 del presente.

Al respecto, la abogada del Sernam, Marcia Galleguillos, señaló que “tal como lo ha manifestado nuestra Directora regional, Katherine González, como institución de Gobierno y en representación de la familia de Stephania, nos hemos querellado por este horrible caso de violencia contra la mujer. Para nosotros ha sido un logro que los hechos acontecidos hayan sido calificados como femicidio por el fiscal en la formalización, siendo este uno de los delitos a los que se les ha asignado una de la penas más altas del Código Penal, lo que significa que la pena que arriesga el femicida parte de los 15 años hasta presidio perpetuo calificado. Es importante que ante hechos tan graves como el ocurrido no haya dudas: cuando un hombre que es pareja de una mujer trata de matarla, se trata un femicidio”.

"La comunidad de Atacama está muy afectada por estos hechos, han estado acompañando a Stephania y su familia. Nuestro país no puede seguir indiferente a estos grados de violencia contra las mujeres. En este primer mes del año en Chile se han cometido tres femicidios consumados y cinco femicidios frustrados. Mientras que durante el 2014, cuarenta mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas”, agregó. 

Cabe destacar, que el juez determinó prisión preventiva en contra del imputado, por el plazo de la investigación, el que será de 80 días.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.