Sernam presentó querella por femicidio de Julia Poblete Ramírez

Sernam presentó querella por femicidio de Julia Poblete Ramírez

13 Diciembre 2015

La querella fue entregada en el Tribunal de Garantía de Vallenar por la Directora regional del Sernam y por la Abogada de la institución, quienes estuvieron  acompañadas por Raúl Poblete Páez, padre de Julia. Poblete fue la tercera mujer asesinada en la región este año.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Tal como se había anunciado durante la audiencia de control de detención y formalización del imputado por el caso de femicidio  de Julia Poblete Ramírez, acontecido el domingo 15 de noviembre  en la población Baquedano, en la comuna de Vallenar, el Servicio Nacional de la Mujer, concretó su participación como parte querellante en esta causa.

Lo anterior se consolidó con la presentación de la querella en el Tribunal de Garantía de Vallenar, la que fue entregada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la Abogada de la institución, Paulina Munizaga Aguilera, quienes estuvieron  acompañadas por Raúl Poblete Páez, padre de Julia.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “este fue el tercer femicidio en nuestra región acontecido durante el presente año. Nosotros vamos a pedir toda la fuerza de la ley para que este agresor, causante de la muerte de una mujer, quien era su pareja, cumpla con lo que le corresponde según la ley de femicidio, que va desde los 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado”.

“Queremos realizar nuevamente el llamado a todas las mujeres que están pasando una situación de violencia a que denuncien, que se acerquen al Sernam, a través de sus centros de la Mujer o pidan orientación al fono 800 104 008. Pero este llamado no es sólo a las víctimas, también a la comunidad en general” añadió González.

Cabe recordar que en este caso el juez del Tribunal de Garantía de Vallenar determinó prisión preventiva del imputado y 90 días de investigación, período que finalizará a mediados del mes de febrero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.