Codelco sobre robo de cobre: "División Salvador tomará todas las medidas para aclarar estos hechos"

Codelco sobre robo de cobre: "División Salvador tomará todas las medidas para aclarar estos hechos"

03 Marzo 2014

Lea aquí la declaración pública de Codelco Salvador sobre el robo de concentrado de cobre que los afectó y que se dio a conocer durante los últimos días.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Mediante una declaración pública, Codelco División Salvador señaló su postura frente al robo de concentrado de cobre sufrido por una empresa que envía el mineral para su procesamiento en fundición Potrerillos.

De esta forma Codelco señaló que la Fiscalía de Diego de Almagro ya está investigando una organización criminal dedicada a robar concentrados de cobre pertenecientes a una empresa minera privada de la Región de Antofagasta durante su traslado a la fundición Potrerillos.

La empresa aclaró que "este traslado se realizaba por camiones contratados por la compañía dueña del mineral y el robo ocurría antes de llegar a las dependencias de la División."

A lo que agregó que la "División Salvador está colaborando plenamente con la investigación de la Fiscalía para aclarar los hechos y para que todos los involucrados sean llevados a la justicia." Además, se iniciarán todas las acciones necesarias para obtener las compensaciones por los perjuicios que este fraude generó en sus intereses. De esta manera, la División "cumple con su obligación de cuidar los recursos que pertenecen a todos los chilenos."

Finalmente señalaron que la "División Salvador tomara todas las medidas hasta el pleno esclarecimiento de estos hechos y que esta organización criminal sea completamente desarticulada."

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.