Detectan caso positivo en empresa minera de Atacama y se activa protocolo preventivo

Por:

Equipo El QueHayDeCierto
19/05/2020

Seremi de Salud local confirmó el día de ayer el contagio del funcionario. Un grupo de trabajadores comenzó la cuarentena en hostal sanitaria.

El día domingo, la empresa SCM Minera Lumina Copper Chile recibió la confirmación de la Seremi de Salud de Atacama sobre un caso positivo de Covid-19, que afectó a un trabajador de la empresa Kaltire y que presta servicios a la compañía.

De acuerdo a lo informado mediante un comunicado de prensa, la persona luego de ser atendida en el policlínico de faena, el viernes 15 de mayo, fue derivada a Copiapó por indicación de la autoridad sanitaria regional para la aplicación del examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno y, por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, se identificó un caso sospechoso y siete contactos cercanos de la misma empresa colaboradora, los que fueron derivados a un hostal sanitario en la comuna de Copiapó, a la espera de los resultados de sus exámenes PCR correspondientes.

En el documento emanado a la comunidad y medios de comunicación, desde SCM Minera Lumina Copper Chile afirmaron que “la seguridad y salud de nuestros trabajadores es nuestra primera prioridad”, por lo mismo, señalan que existe “obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, tanto por empleados de dotación propia como de empresas colaboradoras y subcontratistas, como es el uso de protección naso bucal, el lavado de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social”.