Ministro Prokurica destaca aprobación del SEA a proyecto minero que beneficiará laboralmente a 250 personas

Ministro Prokurica destaca aprobación del SEA a proyecto minero que beneficiará laboralmente a 250 personas

19 Marzo 2018

El proyecto minero Mariposa estará ubicado a 13 kilómetros de Vallenar.

Equipo >
authenticated user Editor

Destacando la importancia que se aprueben diversas iniciativas mineras, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) le diera el visto bueno al proyecto minero Mariposa, que se ubicará a 13 kilómetros de Vallenar.

“La Región de Atacama tiene un tremendo potencial en materia minera y especialmente en hierro. Por lo tanto, va a dar muy buenas noticias en el corto plazo. Bienvenido es este nuevo proyecto denominado Mariposa, tan cercano y de una vinculación directa con la Provincia de Huasco”, afirmó el ex senador a el Diario Estrategia.

El ministro destacó que una de las prioridades del actual Gobierno, es potenciar los diversos proyectos que cumplan con la normativa vigente, “vamos a encargar a todas las autoridades la mayor celeridad y atención para que se cumpla con la normativa en materia medioambiental, el Convenio 169 y con las comunidades que allí habitan”.

Ver más: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó evaluación de proyecto minero en la Región de Atacama

Cabe destacar que el proyecto tendrá una inversión de 70 millones de dólares y producirá concentrado de hierro y una pequeña cantidad de concentrado de cobre.

Se estima que para la etapa de construcción se requerirán más de 100 personas, mientras que para el período de operaciones -que está proyectada a 18 años- serán de cerca de 270 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta iniciativa minera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.