Seremi de Minería invita a pequeños mineros a inscribirse en cursos de capacitación PAMMA

27 Mayo 2014

La máxima autoridad regional de Minería, explicó que desde la semana pasada se dio a conocer a los gremios mineros esta información vía formal, y que durante esta semana se estará difundiendo en terreno.

Comunicados >
authenticated user

El Seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva, invitó a los pequeños mineros y mineros artesanales de nuestra región, a inscribirse en los cursos de capacitación que dispone para el sector el Ministerio de Minería de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

Hacemos este llamado a las asociaciones y sindicatos mineros de Atacama para que no dejen de tomar estos cursos. Se trata de nuevas competencias que se complementarán a los conocimientos y experiencia que tienen los productores mineros y que esperamos puedan aprovecharlos al máximo”, sostuvo el Seremi Reinaldo Leiva.

La máxima autoridad regional de Minería, explicó que desde la semana pasada se dio a conocer a los gremios mineros esta información vía formal, y que durante esta semana se estará difundiendo en terreno.

Además, el Seremi de Minería hizo un especial llamado “a las mujeres que trabajan en el sector para que se inscriban en estos cursos. La Ministra Aurora Williams está enfatizando mucho la participación de la mujer en la minería, y por lo tanto en Atacama como una región minera por excelencia, no podemos quedar atrás en esta materia”, destacó la autoridad regional.

Finalmente, cabe resaltar que los cursos que considera este año el PAMMA son los siguientes: “Emprendimiento Minero”; “Conceptos Básicos de Fortificación y Acuñadura”; “Geología Básica y Muestreo en Terreno”; “Manipulación de Explosivos”; “Mantención y Operación de Equipos Mineros”; “Primeros Auxilios en Minería de Baja Escala”; “Propiedad Minera”; “Reconocimiento de Rocas y Minerales”; “Riesgos Eléctricos en Faenas Mineras”; “Seguridad Minera”; y “Ventilación de Minas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.