Aprobación y desaprobación: Los principales resultados de la encuesta Adimark [VIDEO]

05 Enero 2017

Destacan evaluación de la Presidenta y sus ministros. Revisa el informe completo aquí.

CNNChile >
authenticated user

La presidenta Michelle Bachelet registró un 26% de aprobación en diciembre, según la última encuesta Adimark. Para ahondar sobre este tema conversamos con el director de GfK Adimark, Roberto Méndez, quien dijo que la Mandataria repuntó 2 puntos que no es estadísticamente significativo, pero con este resultado ella deja atrás los peores momentos de su Gobierno ya que en agosto fue muy malo en donde llegó a marcar un 19%.

"Es probable que de aquí en adelante en su período final ella suba aún más en aprobación. El Gobierno también mejoró un poquito, pero se va quedando atrás donde marca un 19%. La aprobación es más a la Presidenta que a su Gobierno", indicó Méndez.

El director de GfK Adimark agregó además que "ella terminó con 80% en su primer mandato, ahora está mejorando que es lo que se da casi siempre en los últimos meses de los períodos, pero definitivamente no se verá lo mismo que en su primer gobierno".

Roberto Méndez informó que "los ministerios mejor evaluados son el ministerio de Relaciones Exteriores con el ministro Heraldo Muñoz, y también la ministra Vocera de Gobierno, Paula  Narváez, que ha sido la gran revelación de este gabinete y tiene más evaluación positiva que negativa".

"El nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, aparece por primera vez evaluado y con un 70% de desaprobación en donde queda demostrado que sus comentarios sobre el Sename y Gendarmería le han pasado la cuenta", opinó.

[VIDEO]

[ENCUESTA]