Camila Vallejo fue nominada oficialmente como candidata del PC para diputada

Camila Vallejo fue nominada oficialmente como candidata del PC para diputada

12 Enero 2013

Camila Vallejo oficializó su candidatura para diputada por el Partido Comunista. La joven irá por el distrito correspondiente a La Florida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, fue designada oficialmente por el Partido Comunista, como candidata a diputada. De este modo, la joven irá a competir por un cupo en el parlamento, por el distrito que representa a la comuna de La Florida.

Es así que el PC oficializó su lista de candidatos al parlamento y que está encabezada por los actuales tres diputados que van por la reelección Hugo Gutiérrez, por Iquique, Lautaro Carmona por Copiapó y Jorge Teillier por Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel. Junto a ello, se suman otros cinco candidatos entre los que se incluye a Vallejo.

Los otros candidatos son los ex líderes estudiantiles Karol Cariola, quien irá por Independencia y Recoleta y Camilo Ballesteros, quien aún no define el distrito. Se suma, la ex alcadesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, por Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca y el dirigente sindical Cristián Cuevas, quien competirá por Calama.