Comisión del Core valoró anuncio de instalación de Seremi de Energía en Atacama

Por:

Corresponsales El QueHayDeCierto
01/07/2014

A partir del próximo año la región tendría autoridad política propia para abordar materias relacionadas con energías.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, consejera regional Yasna Del Portillo valoró el anuncio que hizo la Presidenta de la República, en su visita a la región de instalar a partir del 2015 la Seremía de Energía en la Región de Atacama.

Dicho anuncio también fue ratificado por el Seremi de Energía de la Región de Coquimbo en una reunión que sostuvo con la Comisión de Medio Ambiente el martes de la semana pasada, ocasión en la cual abordaron la política energética del Gobierno y las proyecciones de energías no convencionales para Atacama.

Yasna Del portillo valoró este anuncio, porque ratifica la preocupación de la Presidenta de la República por brindar igualdad de oportunidades a todas las regiones. Del mismo modo, destacó que la instalación de una seremía de Energía, permitirá velar por las proyecciones que tiene la región en cuanto a la instalación de proyectos de energías no convencionales, cuyos efectos económicos y ambientales deben ser analizados por sus propias autoridades y organizaciones sociales.

"Atacama se ha convertido en una región estratégica en cuanto a energías fotovoltaicas, por tanto, necesitamos una autoridad con asiento en la región de Atacama que vele y resguarde los intereses de la ciudadanía, y no sólo en materia medio ambiental, sino también económica y de expansión del territorio. Por esto, valoramos las gestiones de la autoridad, la cual nos permitirá contar a partir del próximo año con un seremi regional de
Energía". Precisó la consejera Del Portillo.