Diputada Cicardini celebró aprobación en la cámara de ministerio de la mujer

Diputada Cicardini celebró aprobación en la cámara de ministerio de la mujer

09 Octubre 2014

Parlamentaria lo calificó como un momento significativo en la lucha por el respeto a la igualdad de derechos en nuestro país. Iniciativa debe pasar ahora al senado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Su amplia satisfacción por la aprobación por unanimidad en la cámara de diputados del proyecto que institucionaliza el Ministerio de la Mujer, manifestó la diputada por el quinto distrito Daniella Cicardini, calificándolo como “un momento significativo en la lucha por la igualdad de derechos en nuestro país”.

Cicardini destacó la voluntad del gobierno al impulsar la nueva institucionalidad “que vendrá a hacerse cargo de un vacío y de la evolución de nuestra sociedad chilena en cuanto a los nuevos roles que ha asumido el género femenino en esa nueva sociedad; los que no estaban suficientemente cubiertos con las actuales atribuciones del Sernam”.

Por ello se hacía tan imprescindible implementar una institucionalidad como la de este ministerio que viene simplemente a emparejar la cancha en términos de oportunidades y que permitirá contar con mayores recursos humanos y financieros, y atribuciones para enfrentar las trabas y las grandes injusticias que aún existen para la mujer en nuestro país, sólo por su condición de mujer”, agregó.

Ciicardini destacó especialmente que el proyecto permitirá la descentralización y despliegue de la cartera en todo el territorio nacional a través de las nuevas secretarías ministeriales; “lo que permitirá abordar la realidad y atender las necesidades específicas de nuestras mujeres de Atacama”

La parlamentaria expresó finalmente su deseo de una pronta tramitación del proyecto en el Senado, para que la nueva cartera pueda materializarse a la brevedad, permitiendo la protección de los derechos de las mujeres.