Diputada Provoste felicitó aprobación del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

09 Octubre 2014

La parlamentaria DC señaló que “dado que esta votación fue unánime, tanto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la oposición, esperamos que esta votación en el Senado se haga con prontitud, con celeridad, porque las mujeres no podemos seguir esperando”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La diputada DC, Yasna Provoste, felicitó y destacó la aprobación por unanimidad de los presentes en la Cámara de Diputados, del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en su primer trámite legislativo.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “quisiera destacar que este proyecto fue aprobado por unanimidad, y esto claramente habla de una capacidad de dialogar, de escuchar, que tuvo el Servicio Nacional de la Mujer, por lo que quiero felicitar a su Ministra, a la Subsecretaria, y por supuesto al gobierno”.

“Esta aprobación no se trata de un tema de mujeres, sino de la sociedad completa. No se trata de un tema de izquierdas o derechas, de progresistas o conservadores, sino de un compromiso con la democracia y la modernización del país. No se trata tampoco de favorecer a las mujeres en desmedro de los hombres. Se trata de escuchar la impaciencia de mujeres y de hombres que reclaman por una democracia más inclusiva”.

Asimismo, Provoste señaló que “dado que esta votación fue unánime, tanto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la oposición, esperamos que esta votación en el Senado se haga con prontitud, con celeridad, porque las mujeres no podemos seguir esperando”.

“Si hubo un acuerdo unánime de todos los partidos por apoyar esta iniciativa, es porque claramente el Ministerio abrió sus puertas, escuchó, dialogó y es el mejor proyecto que hemos aprobado en este ejercicio legislativo hacia las mujeres y por lo tanto nos parece muy importante solicitar al Senado que actúe con celeridad para que las mujeres podamos tener la concreción de nuestro Ministerio”.

Finalmente, la parlamentaria por la III Región, explicó que “en nuestra opinión no puede haber un Estado neutral, al contrario tiene que generar políticas que se hagan cargo de esas asimetrías y de esas dificultades, y en este sentido la creación de este Ministerio de la Mujer avanza en el camino correcto que es  avanzar en la igualdad de derechos de las mujeres en los distintos aspectos de su vida social: trabajo, educación, participación política”.