Directora del Sernam Atacama participó en encuentro encabezado por la Ministra Claudia Pascual

Directora del Sernam Atacama participó en encuentro encabezado por la Ministra Claudia Pascual

26 Marzo 2014

En la ocasión, la Directora regional señaló que la Ministra invitó a instalar la mística, la alegría y como gran eje y sello, abrir las puertas del servicio para la participación de todas las mujeres, protagonistas de las transformaciones que se pretenden llevar a cabo en este Gobierno.

Comunicados >
authenticated user

En el salón principal del Servicio Nacional de la Mujer, ubicado en el centro de la comuna de Santiago, se desarrolló el encuentro nacional de directoras regionales de la institución, el que fue encabezado por la Ministra Claudia Pascual Grau y por la Sub Directora, Gloria Maira Vargas.

En este encuentro, en la que participaron las 15 directoras regionales, entre ellas la de Atacama, Katherine González Ahumada, se dio a conocer los lineamientos generales que regirán al servicio durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, comentó que “entre los objetivos señalados por la Ministra Pascual están ser una institución que instale la perspectiva de equidad de género y la inclusión de las mujeres en todas las dimensiones de desarrollo del país, combatiendo con eficacia la violencia contra las mujeres y respetando las demandas y necesidades de éstas, desde un enfoque de derechos que reconoce y valora su diversidad”.

A nivel regional se nos invita a ser un referente en la promoción de la igualdad de género, en la eliminación de la violencia contra las mujeres y en la inclusión de ellas en la igualdad de oportunidades y derechos”, agregó.

En esta jornada, la Sub Directora nacional del Sernam, Gloria Maira Vargas, hizo una presentación sobre la Agenda de Género 2014 – 2017, donde se destaca la renovación institucional con la presentación, antes del 31 de marzo, del proyecto de ley que creará el Ministerio de la Mujer y equidad de género, lo que reforzará las políticas públicas e iniciativas que contribuyan efectivamente a generar las mismas condiciones y oportunidades para mujeres y hombres.

Sobre este tema, Katherine González Ahumada, señaló que “tenemos que hacer una transversalización del tema de género en las políticas públicas, a través del trabajo intersectorial en los ámbitos de la salud, educación, vivienda, entre otros. La Ministra nos invitó a instalar la mística, la alegría y como gran eje y sello, abrir las puertas del servicio para la participación de todas las mujeres, que somos las protagonistas de las transformaciones que se pretenden llevar a cabo durante nuestro Gobierno”.