Senadora Allende: “Presencia de mujeres en las FF.AA. y de Orden es un cambio cultural destacable"

Senadora Allende: “Presencia de mujeres en las FF.AA. y de Orden es un cambio cultural destacable"

21 Septiembre 2014

En la Elipse del Parque O'Higgins desfilaron 8.435 efectivos, en total, 808 mujeres, representando la mayor presencia de mujeres en la historia de Chile.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó de la Parada Militar, oportunidad en la que destacó la presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas y de Orden. 

En la Elipse del Parque O'Higgins desfilaron 8.435 efectivos. El Ejército con 4.613 efectivos, 251 de ellos mujeres; la Armada integrado por 1.008 efectivos, de los cuales 42 son mujeres. Le siguió la Fuerza Aérea con 1.099 integrantes, de los cuales 113 son mujeres. A continuación fue la presentación de Carabineros con 1.715 funcionarios, de los cuales 402 fueron mujeres. En total, 808 mujeres, representando la mayor presencia de mujeres en la historia de Chile. 

Por lo anterior, la senadora Allende valoró el hecho de que “la incorporación de las mujeres está siendo una realidad en nuestras Fuerzas Armadas, y ello da cuenta del cambio cultural e institucional que también han experimentado en este último tiempo, cuestión que destaco porque ya son más de 800 jóvenes mujeres las que forman parte de alguna de sus ramas”.

La parlamentaria destacó que “hoy, las mujeres representan cerca de un 10% de los integrantes de las FF.AA. y de Orden, y estimo que esto expresa que las mujeres estamos avanzando y no hay prácticamente ningún sector de nuestra sociedad, donde no nos hayamos incorporado".

Finalmente, Isabel Allende subrayó que “como primera mujer en asumir la Presidencia del Senado, estoy muy orgullosa de esta nueva realidad, que expresa el cambio cultural que se está produciendo en nuestro país, que también ha incidido en la apertura de las FFAA y de Orden, al abrir el ingreso a sus escuelas matrices de todas las mujeres, y espero que esta participación siga aumentando”.

Créditos fotografía: Agencia Uno.