107 detenidos y arrestados por la PDI en lo que va de enero

107 detenidos y arrestados por la PDI en lo que va de enero

20 Enero 2018

Entre ellos 21 sujetos por pensión de alimentos, quienes adeudan $61 millones como total.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI de Atacama desarrollaron se desplegaron con la finalidad de dar seguridad a la comunidad y neutralizar delitos flagrantes, así como también capturar prófugos de la justicia, logrando la detención de 107 personas por diversos requerimientos judiciales, en enero.

Se registraron 61 detenidos por órdenes vigentes por hurto, amenazas, conducción en estado de ebriedad, daños, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, receptación, robo en lugar habitado, conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros.

Asimismo, arrestaron a 26 personas por requerimientos del Juzgado de Policía Local, de las cuales 21 fueron detenidas por pensión alimenticia. Los sujetos adeudaban $61.004.597 como total.

Además detuvieron a 16 personas en flagrancia, mientras cometían infracción a la Ley 20.000, violación de morada, robo frustrado, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego y desacato. Finalmente hubo cuatro personas detenidas por infracción a la ley de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de las distintas provincias para los controles de detención correspondientes, mientras que los arrestados fueron entregados a Gendarmería. Sus identidades no fueron reveladas.