19 Personas fueron detenidas por diferentes saqueos en Copiapó

19 Personas fueron detenidas por diferentes saqueos en Copiapó

14 Noviembre 2019

De los 19 detenidos por Receptación flagrante, 18 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de las distintas brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Atacama, detuvieron a 16 hombres y tres mujeres todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Receptación flagrante. 

En el marco de los saqueos ocurridos anoche en la ciudad de Copiapó a diversos locales comerciales del sector céntrico, detectives detuvieron a estas personas en flagrancia portando diversas especies, en ese sentido el subprefecto Guillermo Namor indicó lo siguiente “efectivamente se detuvo a 19 personas vinculadas a los saqueos materializados durante la tarde noche de ayer, en diferentes puntos del sector céntrico de la comuna. Dentro de las especies sustraídas se recuperaron electrodomésticos, carne, bebidas alcohólicas y artículos de perfumería. Cinco de los detenidos registran antecedentes policiales pretéritos por delitos contra la propiedad y uno de ellos registra una orden de detención pendiente por el delito de Receptación. Hemos logrado determinar que existe un descerrajamiento de las estructuras mecánicas para el posterior ingreso, estas personas por regla general, conforme al análisis que hemos realizado no tienen vinculación con las marchas, circulan como una especie de satélite en el entorno del contexto de la marcha y una vez que se produce la intervención policial en cuanto a los desórdenes públicos, ellos incitan para hacer las acciones delictivas. Nuestros análisis se enmarcan no solo en las detenciones de las personas, sino conforme a sus compañeros de delitos de causas pretéritas para poder determinar que existen una concertación y una planificación para el ilícito, si estos compañeros de delitos fueron detenidos días posteriores en situaciones de las mismas características y en ese aspecto nosotros podemos dar fe cierta que existe una estructuración, una orgánica, una dinámica para la concertación y planificación de este tipo de delitos”. 

Las tiendas denunciantes y de las cuales se logró recuperar especies fueron Preunic, supermercados Unimarc, Lider y farmacia Cruz Verde y la incautación fue avaluada en $2.697.662 pesos. 

De los 19 detenidos por Receptación flagrante, 18 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Etiquetas: