5 años y un día de presidio para padre que abusaba sexualmente de sus hijos en Diego de Almagro

5 años y un día de presidio para padre que abusaba sexualmente de sus hijos en Diego de Almagro

17 Marzo 2016

Los hechos en contra de sus dos hijos menores de edad se realizaron entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a Marcelo Enrique Cortés Herrera, como autor del delito de abuso sexual reiterado, ilícito perpetrado en contra de sus dos hijos menores de edad, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, en la comuna de Diego de Almagro.

En fallo unánime el tribunal, integrado por los magistrados Felipe Izquierdo, Alfonso Díaz y Marianne Barrios, aplicó, además, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso a Cortés Herrera la pena de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. También se le aplicó la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios, profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriada la sentencia, se dispuso que se proceda a determinación de la huella genética del sentenciado, y su ingreso al registro nacional de ADN de condenados.