Allanan domicilio de población de Copiapó y encuentran casi 3 mil dosis de pasta base

Allanan domicilio de población de Copiapó y encuentran casi 3 mil dosis de pasta base

14 Septiembre 2018

La PDI detuvo a dos sujetos por infracción a la Ley de drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a dos chilenos mayores de edad por su responsabilidad en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. 

A raíz de una investigación llevada a cabo por detectives y coordinada con el Ministerio Público en relación a antecedentes de dosificación y comercialización de droga, al interior de un domicilio en la población Pedro León Gallo, los oficiales establecieron el ilícito y solicitaron la orden de entrada y registro para irrumpir en el inmueble. 

Una vez en el lugar se encontraron 4 contenedores envueltos en cinta adhesiva negra con un peso bruto de 182,40 gramos de Cocaína Base, 2 contenedores envueltos en papel cuadriculado también de Cocaína Base, droga equivalente a 2.860 dosis, avaluadas en casi tres millones de pesos. Se incautó además una balanza utilizada para la dosificación de la droga y $248.390 pesos en dinero de distinta denominación. 

Uno de los detenidos registra antecedentes policiales anteriores por Infracción a la Ley 19.366 y Receptación. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención respectivo, por instrucción del fiscal.