“Antiparras para Docs”: La campaña de motoqueros que llegó a Copiapó para ayudar a funcionarios de salud vs el COVID-19

Por:

El QueHayDeCierto
20/05/2020

Gracias al aporte y esfuerzo de muchos de motoqueros de la zona, junto a Comercial San Ignacio CSI, se logró reunir más de 30 antiparras, entre ellas las donadas por el Piloto Atacameño, Jaime Prohens.

Más de treinta antiparras de motociclistas recibió el Hospital Regional de Copiapó, en lo que es la campaña mundial por el coronavirus “Antiparras para Docs”. La iniciativa nace a nivel mundial de pilotos españoles y que han estado de paso por Atacama, participando en anteriores competencias del Dakar.

Juan Figueroa, Coordinador de la campaña en nuestra región, expresó que “esto partió con pilotos como Marc Márquez , Nani Roma y  Marc Coma, luego se traslada a Italia con el apoyo de Valentino Rossi para apoyar a su país que se vio muy afectado por el coronavirus. Esta es una iniciativa mundial, que en nuestro país la lidera  Tomás de Gavardo y que consiste en que quienes andan en moto, donen antiparras para ser utilizadas por médicos, a objeto que puedan de una manera segura poder realizar su trabajo de salud en esta pandemia por coronavirus”.

Gracias al aporte y esfuerzo de muchos de motoqueros de la zona, junto a Comercial San Ignacio CSI, se logró reunir más de 30 antiparras, entre ellas las donadas por el Piloto Atacameño, Jaime Prohens.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, agradeció esta iniciativa y la donación por quienes disfrutan del deporte tuerca “cada día nos sorprende las muestras de afecto de nuestra comunidad al recibir donaciones, en el contexto de la pandemia por coronavirus. Recibimos con mucho agradecimiento esta donación, a la cual le daremos un buen uso. Junto con agradecer a los motoqueros, quienes tienen sus motos guardadas hasta que termine esta pandemia, deseo hacer un llamado a toda la comunidad para que mantenga las medidas para evitar propagar el coronavirus, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, mantenerse en sus casas y salir en caso que sea estrictamente necesario y no hacer reuniones familiares ni de amigos. Este virus lo combatimos todos”.