Apelando a la solidaridad de los chilenos: Aldeas Infantiles SOS se prepara para Colecta Nacional 2013

03 Abril 2013

El próximo viernes 5 de abril, las calles del país se llenarán de voluntarios que buscarán reunir los fondos necesarios para solventar las necesidades básicas de los más de 1.400 niños, niñas y adolescentes.

Comunicados >
authenticated user

Con la aprobación del Ministerio del Interior, Aldeas Infantiles SOS -la ONG que acoge a niños vulnerados en sus derechos- realizará el próximo viernes 5 de abril su colecta nacional.

Esta iniciativa busca sumar un total de $40 millones en todo el territorio nacional, poniendo un especial énfasis en aquellas regiones en las que la institución está presente con una -o más- de sus 14 aldeas en Chile.

Rostros emblemáticos -como Katty Kowaleczko, Coco Legrand, Viviana Nunes, Hotuiti Teao y Francisca Ayala, -serán los padrinos de la organización e incentivarán a los ciudadanos a sumarse a la campaña y contribuir con Aldeas Infantiles SOS en 2013.

Al respecto, la gerente de gestión comercial y alianzas de Aldeas Infantiles, Susana González, destacó la importancia que tiene esta colecta para la organización. “Se trata de niños que han sido vulnerados en sus derechos y es mucho lo que se necesita para cubrir las necesidades básicas de los niños que acogemos. Nosotros los apoyamos con un entorno familiar, pero necesitamos de todos los chilenos para cumplir con nuestra misión”, enfatizó González.

Por su parte, la actriz Katty Kowaleczko -que ya es rostro de esta iniciativa en su rol de madrina por segundo año consecutivo- hizo un llamado a los chilenos para que se sumen a la colecta. “En esta campaña cada peso suma. Queremos invitar a todos a que participen y contribuyan, porque lograr que estos niños tengan una infancia feliz, es responsabilidad y tarea de todos”.

 Más de 4 mil voluntarios de Arica a Punta Arenas estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos, como supermercados, centros comerciales y terminales de buses, entre otros.

En la primera Colecta Nacional, llevada a cabo en 2012, se logró reunir cerca de 25 millones de pesos. Este año, la gestión de la organización va de la mano con el foco que ha puesto el nuevo Director Nacional, Andrés Beroggi, quien tiene expectativas más altas para el futuro de Aldeas Infantiles SOS. Es por eso que para la colecta 2013 se espera superar el monto alcanzado el año pasado, llegado así a los $40 millones.

Galería Imágenes

  • Apelando a la solidaridad de los chilenos: Aldeas Infantiles SOS se prepara para Colecta Nacional 2013