Bahía Inglesa contará con moderna costanera el 2017

Bahía Inglesa contará con moderna costanera el 2017

08 Octubre 2016

La obra contempla una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Tendrá ciclovías.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una moderna costanera con ciclovías tendrá el sector de la Playa Las Machas en el tradicional balneario de Bahía Inglesa gracias a la entrega de terrenos fiscales por parte del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a la Dirección de Obras Portuarias y al Ministerio de Obras Públicas.

“Es un proyecto de infraestructura e inversión pública con indudables beneficios para la comuna de Caldera y la Región de Atacama, ya que por su envergadura hará una contribución sustantiva al desarrollo de la economía local y a la generación de nuevos empleos. Al mismo tiempo, agregará valor al territorio y fortalecerá el turismo en la zona”, señaló Víctor Osorio.

La obra contempla una inversión superior a 6 mil millones de pesos, estimándose que esté lista durante el verano del 2017. “En esa temporada deberíamos notar el cambio de rostro que le haremos a nuestro litoral… primero serán mil 200 metros con ciclovías, lo que elevará la plusvalía de los terrenos y permitirá la llegada de mayores inversiones, generando más empleo”, comentó el Seremi de Obras Públicas de Atacama, Cesar Araya.

En la comuna de Caldera, con este proyecto, más las iniciativas en las aledañas Playa del Jefe y Playa Brava, se espera una inversión pública de unos 12 mil millones de pesos. Víctor Ossandón, alcalde (s) de Caldera, hizo hincapié a que es “un proyecto largamente esperado por la comunidad”.