Banco Santander abre 150 cursos gratuitos para capacitarse en Metaverso

Banco Santander abre 150 cursos gratuitos para capacitarse en Metaverso

02 Abril 2024
La iniciativa está dirigida a personas que buscan adquirir nuevas habilidades que les permitan mejorar sus competencias en el ámbito laboral. Las postulaciones están abiertas en Santander Open Academy hasta el 7 de mayo.
Especial >
authenticated user Editor

 

Banco Santander lanzó, a través de su plataforma Santander Open Academy, 150 cursos gratuitos sobre Metaverso, una de las tendencias que está revolucionando al mundo e impactando la nueva era del trabajo, con la idea de tener un ecosistema virtual 3D al cual es posible acceder libremente y vivir una realidad simulada, mediante el desarrollo de aplicaciones y herramientas para formar parte del nuevo universo virtual.

En plena era tecnológica y nuevas realidades económicas, financieras y medioambientales, el mercado laboral y el diario vivir también demandan nuevos conocimientos. Lo anterior impone desafíos importantes para las personas y también para las empresas, que cada vez necesitan incorporar talentos mayormente calificados para sus puestos de trabajo.

Los cursos están dirigidos a chilenos y extranjeros con residencia en el país, mayores de 18 años y no es necesario ser cliente del Banco. Para postular hay que registrarse en la plataforma Santander Open Academy e inscribirse en el curso antes del 7 de mayo. Los cursos serán impartidos por Teamclass, OTEC perteneciente a la empresa de gestión de personas Teamwork con más de 25 años en el mercado de las capacitaciones.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, comenta que “nos sentimos muy expectantes de llevar a cabo esta iniciativa. Uno de nuestros objetivos es contribuir a que las personas prosperen y es por eso que ponemos a disposición estas herramientas que permiten aprender nuevas habilidades que pueden mejorar las oportunidades laborales de todos”.

“El Grupo Santander lleva 28 años apoyando a la educación, durante los cuales se han visto beneficiadas más de un millón de personas y hemos invertido más de 2.200 millones de euros. En Chile durante el 2023 beneficiamos a más de 11 mil personas con diferentes cursos gratuitos. De esta manera, queremos seguir transformando la vida de las personas con cursos de diferentes temáticas como tecnología, idiomas, habilidades y liderazgo femenino entre otras, agregó.

En cuanto a la modalidad, esta será sincrónica, con cursos de 16 horas, dos veces a la semana en horario de 19:00 a 21:00.