Cayó banda familiar: PDI incauta armamento y más de 16 mil dosis de cocaína en Copiapó

Cayó banda familiar: PDI incauta armamento y más de 16 mil dosis de cocaína en Copiapó

17 Mayo 2016

El procedimiento dejó a 4 detenidos, entre ellos un menor de edad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos de Copiapó desbarataron una banda familiar que se dedicaban a la comercialización y acopio de droga en el sector de Paipote de esta ciudad, lo anterior a raíz de una investigación por el delito de Tráfico de Drogas coordinada con la Fiscalía de Copiapó . 

A través de diversas diligencias investigativas se logró establecer el ilícito solicitando autorizaciones para ingresar a tres domicilios en el sector afectado, encontrando un fusil, un rifle de aire comprimido, un arma de puño tipo ballesta y municiones, además de 16.161 dosis de Cocaína Base avaluadas en más de 16 millones de pesos. El armamento y la droga fueron incautados y los cuatro sujetos detenidos por Infracción a la Ley de Drogas, Infracción a la Ley de Armas y Explosivos y Receptación. 

Por instrucción del Fiscal Jefe Gabriel Meza todos los detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención quedando todos en prisión preventiva por 90 días, en tanto el menor quedó en el Centro de Internación Provisoria.