Con intervención urbana organizaciones de mujeres y Sernam dan inicio al mes de los derechos de la Mujer

03 Marzo 2015

En dicha ocasión, se informó de las diversas actividades que se realizaran durante el mes de marzo en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 30 representantes de diversas organizaciones de mujeres de la Provincia de Copiapó, participaron en la intervención urbana efectuada en la plaza de armas de la capital regional, con el objetivo de dar inicio a las actividades en el marco de la conmemoración del Mes de los Derechos de la Mujeres.

Una actividad, en la cual las mujeres pintaron un lienzo que se utilizará en las actividades de conmemoración, en el que se destaca el slogan de este año, “8 de marzo, Por un Chile con + Derechos para las Mujeres”. Además las mujeres crearon carteles con frases alusivas a “No más Violencia contra la Mujer”, “Acortar las brechas salariales entre hombres y mujeres”, entre otros temas.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González, indicó que “queremos iniciar con esta actividad el mes de los derechos de las mujeres. Sabemos que en nuestro país a las mujeres nos ha costado muchas luchas acceder a diferentes derechos, el derecho a educarnos, a ser ciudadanas, a poder votar, el derecho a poder trabajar, el derecho a acceder a salas cunas, el derecho a tener un sueldo en igualdad de condiciones que los varones, entonces todos estos derechos que nos ha costado mucho adquirir, hoy día tienen un hito importante que es la promulgación de una ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género y que refleja el compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet con las mujeres de Chile”.

Hoy lanzamos con esta intervención el mes de los derechos de las mujeres, el día 7 en el sector de la Alameda vamos a estar con una gran fiesta de las mujeres, la que organizada por el Gobierno Regional, el 8 invitamos a las mujeres a conmemorar nuestro día con el acto oficial a realizarse en la Sala de Cámara de Copiapó a partir de las 12:00 horas en donde celebraremos el hito histórico para las mujeres chilenas y para las organizaciones de mujeres, que es la promulgación de la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. A mitad de mes tendremos 3 tertulias, donde conversaremos con las mujeres de las 3 provincias de la región. Luego en la última semana de marzo haremos un seminario denominado Mujer y Minería y en abril terminaremos con una escuela de liderazgo en la ciudad de Diego de Almagro”, agregó.