Condenan a sujetos que protagonizaron violento robo de auto a las afueras de una bencinera en Copiapó

Condenan a sujetos que protagonizaron violento robo de auto a las afueras de una bencinera en Copiapó

25 Octubre 2018

A 5 años y un día fueron condenados los imputados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Davys Francisco Rojas Castillo y Luis Franchesco Rojas Molina a penas efectivas de 5 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito consumado robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Felipe Izquierdo, Lorena Rojo y Juan Pablo Palacios, aplicó, además, a Rojas Castillo y Rojas Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8.40 horas del 8 de abril de 2018, en el frontis de la sucursal "Punto Copec", ubicada en la salida sur de Copiapó, los condenados se abalanzaron sobre Jaime Patricio Campillay Águila –quien mantenía estacionado su automóvil en dicho lugar- exigiéndole la entrega de la chaqueta que vestía. Prenda que Rojas Castillo tomó y trató de arrebatar y luego registró los bolsillos del pantalón de la víctima, sacando las llaves del automóvil, las que Campillay Águila logró recuperar.

En el intertanto, Rojas Molina con un cuchillo que portaba, lanzó una estocada a Campillay Ávila, quien logró esquivar, instantes en que Rojas Castillo le propinó dos golpes de puño en el rostro. La víctima pudo zafar de los ofensores y buscó refugio detrás de las dependencias del servicentro y fue ayudado por choferes de colectivos que observaron los hechos.

Finalmente, los agresores se fugaron en dirección desconocida a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, pero cerca de las 9 horas, fueron detenidos por Carabineros a bordo del vehículo sindicado, en cuyo interior hallaron e incautaron un cuchillo con hoja de aproximadamente 25 centímetros de longitud y un bastón retráctil.