Confirman 3era persona contagiada con COVID-19 en la región: Se trata de una mujer que había viajado a España

Confirman 3era persona contagiada con COVID-19 en la región: Se trata de una mujer que había viajado a España

01 Abril 2020

La mujer se encontraba en la comuna de Copiapó en aislamiento domiciliario desde el 19 de marzo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La noche de este 31 de marzo se confirmó el tercer caso positivo de Coronavirus en la Región de Atacama. Se trata de una paciente de 40 años de edad, quien tenía historial de viaje en España y llegó a nuestro país el 19 de marzo. Se encontraba en la comuna de Copiapó  en  aislamiento domiciliario desde esa fecha, bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria y al presentar los síntomas se le tomó la muestra.

Los exámenes ingresaron durante la jornada de ayer a la Universidad de Atacama para su respectivo procesamiento y horas más tarde se confirmó su diagnóstico. Por su parte, se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria, quien está bajo seguimiento de los contactos de esta tercera paciente positiva.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

Imagen: Huawei / Agencia Uno