Confirman 4to y 5to caso de COVID-19 en Atacama: Joven que denunció demora en atención es una de los contagiados

03 Abril 2020

Se trata de una mujer de 26 y un hombre de 32 años.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Atacama confirmó mediante comunicado, el cuarto caso de un paciente contagiado de Coronavirus en la región, tratándose de una persona de 26 años de edad con historial de viaje a Estados Unidos, quien llegó al país el pasado 19 de marzo.

El paciente se encontraba en la comuna de Copiapó  en aislamiento domiciliario desde esa fecha y con vigilancia epidemiológica de las autoridades de salud.

Se informó que los exámenes ingresaron en la jornada de ayer a la Universidad de Atacama, cuyos resultados dieron positivo , confirmando el diagnóstico. De inmediato se activaron los protocolos del personal de Salud, para dar con el paradero de las personas que mantuvieron contacto con el afectado.

Lea También: ¿Qué hay de cierto? Hermanos que llegaron del extranjero denunciaron falta de atención ante sospecha de COVID-19

¿Y EL 5TO CASO?

La noche de este jueves 2 de abril las autoridades de salud confirmaron el quinto caso de coronavirus en la Región de Atacama. Corresponde a un paciente de 32 años de edad que presentó historial de viaje en Alemania, Australia, Irlanda y Ucrania, retornando al país el día 30 de marzo. La Autoridad Sanitaria mantenía seguimiento domiciliario del paciente en la comuna de Copiapó.

La Universidad de Atacama realizó el procesamiento de la muestra respectiva para su posterior confirmación. Se activaron los protocolos de la Autoridad Sanitaria quien está bajo seguimiento de los contactos de este nuevo caso positivo en la región.

Las autoridades regionales reforzaron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención y no salir de los hogares salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.