Copiapó: Determinan prisión preventiva contra chofer involucrado en fatal accidente

14 Noviembre 2013

El Fiscal Christian González solicitó esta medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de turno por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este martes en el Juzgado de Garantía de Copiapó se formalizó la investigación luego del grave accidente ocurrido el domingo en la capital regional, ocasión en que perdió la vida uno de los ocupantes del vehículo involucrado y otras dos ocupantes del móvil resultaron lesionados.

Fue el fiscal Christian González Carriel quien presentó los antecedentes reunidos en esta etapa primaria de la indagatoria, entre ellos el informe del Servicio Médico Legal. Documento que la Fiscalía agregó a la carpeta investigativa formalizando de esta manera la causa por el delito de conducción en estado de ebriedad cansando la muerte, lesiones graves y lesiones menos graves, además de huir del lugar del accidente y no prestar ayuda a la víctima de este hecho.

En la audiencia el fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva en contra de A.A.C.V. (29), ocasión en que el Tribunal accedió a la solicitud y determinó el ingreso del conductor del móvil participante de estos hechos a la cárcel de Copiapó fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación del caso.

Cabe consignar que el accidente ocurrió alrededor de las 15 horas de este domingo cuando el imputado perdió el control del auto que guiaba e impactó a una barrera de contención ubicada en la Avenida Copayapu de esta ciudad, luego de lo cual la víctima de este caso salió eyectada perdiendo la vida en el lugar.