Decretan Alerta Temprana Preventiva en Atacama ante precipitaciones en cordillera y pre cordillera

Decretan Alerta Temprana Preventiva en Atacama ante precipitaciones en cordillera y pre cordillera

12 Junio 2013

Según lo establecido en el plan regional de Protección Civil, la Intendencia Regional en conjunto con la ONEMI Atacama decretaron alerta preventiva temprana en la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De Acuerdo a la información Recibida por Dirección General de Aeronáutica Civil, los días 13 y 14 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones en la cordillera y pre cordillera de la región de Atacama, la que se presentaran en forma de nevadas en los sectores altos de la región afectando principalmente a los pasos fronterizos.

Según lo establecido en el Plan Regional de Protección Civil, Intendencia Regional y ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva en la Región, desde el día jueves 13 de junio del 2013 por Precipitaciones en la cordillera y Pre cordillera con Probables Nevazones.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes.