Descubren plantación y cultivo de marihuana en Atacama: Imputado quedó en prisión

Descubren plantación y cultivo de marihuana en Atacama: Imputado quedó en prisión

05 Noviembre 2021
El detenido registra antecedentes por el mismo delito, informó el fiscal.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @FiscaliaAtacama.

Un hombre mayor de edad quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de plantación y cultivo de marihuana, hecho detectado en un predio en el sector “Quebrada de Véliz”, ubicado a 25 kilómetros al interior de la localidad de Domeyko, en la provincia del Huasco, en la región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, a partir de denuncias anónimas se obtuvieron antecedentes de la situación, tras lo cual se ordenaron diligencias a personal del OS-7 con la finalidad de indagar los hechos.

“Funcionarios de Carabineros se dirigieron al sector y procedieron a ingresar al predio con la debida autorización del imputado, quien reconoció que en su interior mantenía una plantación ilegal de marihuana, siendo detenido para quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para ser formalizado”, relató el persecutor.

[VER TAMBIÉN] Condenan a sujetos por pesca ilegal en Atacama: Tenían una tonelada de recurso en veda

INVERNADERO

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, en el lugar se incautaron 190 plantas de marihuana, las que eran cultivadas en un invernadero que mantenía un sistema de riego especialmente habilitado para dicho objetivo. Zepeda agregó que el imputado posee antecedentes por el mismo delito.

Tras la formalización, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Vallenar, recinto en que se mantendrá en prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

[VER TAMBIÉN] Diputado Mulet saca carta bajo la manga y cambia de estrategia en causa en su contra

Imagen: Twitter @FiscaliaAtacama.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).