Detectan enfermedad de transmisión sexual en niña de cinco años

Detectan enfermedad de transmisión sexual en niña de cinco años

25 Abril 2016

Se investiga un posible abuso sexual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El caso fue detectado por médicos del hospital Van Buren.

Citada a declarar al Tribunal de la Familia quedó la madre de una niña de 5 años a la que le detectaron en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso gonorrea, enfermedad de transmisión sexual de origen bacteriano.

La denuncia se realizó, según contó La Estrella de Valparaíso, luego que la niña fuera examinada por personal médico del hospital debido a múltiples molestias de la niña en su zona genital: "Tras los análisis de rigor y toma de muestras correspondientes, se detectó que la pequeña padecía gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual".

Con diagnóstico en mano se llamó a carabineros para realizar la denuncia. En el Van Buren se constató que la pequeña no posee lesiones a nivel vaginal, pero no se pudo certificar hace cuánto tiempo la menor habría sido contagiada.

"La madre de la niña señaló desconocer la posible fuente de contagio de la pequeña, pero todo hace sospechar que sería víctima de un abuso sexual", indicó el diario.

Rodrigo Cruz es médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso y dijo que "la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual de origen bacteriano por lo tanto debe haber contacto sexual para que se manifieste".

Al ser consultado por este caso en particular el especialista señaló que "puede haber un roce del genital infectado lo que puede provocar la transmisión de la enfermedad".