Detienen a 3 sujetos con más de 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Copiapó

02 Octubre 2018

A raíz de un control carretero antinarcóticos, coordinado con el fiscal de turno, oficiales especializados de la PDI fiscalizaron una camioneta proveniente de Santiago.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a dos chilenos y una ciudadana peruana por el delito flagrante de Infracción a la Ordenanza de Aduanas. 

A raíz de un control carretero antinarcóticos, coordinado con el fiscal de turno, oficiales especializados fiscalizaron una camioneta proveniente del sur del país con tres ocupantes en su interior, a la revisión del vehículo se encontraron 15 bultos de encomienda que contenían más de 4 mil cajetillas de cigarrillos importados de marcas Carnival, Carnival Silver y Pine Change, avaluados en $7.884.000 pesos. 

Al respecto el Jefe de la Prefectura de Copiapó subprefecto Jorge Valdés señaló que “detectives de la Brianco, efectuaron un seguimiento investigativo, el cual arrojó como resultado, la incautación de más de 4 mil cajetillas de cigarrillos provenientes de la ciudad de Santiago, con el objetivo de ser vendidos ilícitamente evadiendo todo tipo de impuestos en el mercado informal, llámese vía pública en las ferias persa u otros. Con esto damos a entender, que trabajamos en todas las áreas posibles con la finalidad de dar seguridad y tranquilidad a nuestros comerciantes que se esfuerzan por trabajo local donde pagan sus impuestos, sin embargo, hay gente que en forma delictual ingresa o contrabandea este tipo de elementos. Reitero, fueron más de 4 mil cajetillas de distintas marcas que en este momento ya se encuentran a disposición de la fiscalía de nuestra ciudad” finalizó. 

Los detenidos de iniciales R.A.V.M., J.L.V.G. y R.C.T, todos mayores de edad, fueron apercibidos bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, lo anterior por instrucción del fiscal de turno.