Detienen a boliviano por tráfico de Clorhidrato de Cocaína liquida en Copiapó

Detienen a boliviano por tráfico de Clorhidrato de Cocaína liquida en Copiapó

18 Marzo 2019

Tenía en su habitación y dentro de su cuerpo.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 22 años de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. 

Luego de un trabajo de análisis criminal desarrollado por los oficiales policiales antinarcóticos, lograron obtener antecedentes que indicaban que un sujeto de nacionalidad boliviana internaría droga al país a través de la modalidad de correos humanos. 

A través de diligencias de inteligencia policial, los oficiales establecieron que el sujeto se hospedaría en una determinada residencial de la ciudad de Copiapó, por lo que los detectives concurrieron hasta el inmueble solicitando al administrador del lugar la autorización para ingresar y poder acceder hasta la habitación del sujeto investigado. Una vez autorizados, golpearon la puerta del boliviano quien accedió al ingreso y revisión voluntaria, donde se encontraron dos preservativos anudados que contenían líquido en su interior, el que fue sometido a una prueba de campo, dando como resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína. 

Posteriormente el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional con el fin de evaluar su condición médica y practicarle un examen de imagenología, el facultativo indicó que aún mantenía cuerpos extraños en su cavidad estomacal. Seguidamente fue llevado hasta el complejo policial para continuar con la evacuación, la que finalizó durante la madrugada de hoy. 

En total se incautaron 29 preservativos contenedores de Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 1 kilo 619,84 gramos, equivalentes a más de tres mil dosis de droga avaluadas en $32.396.800 pesos. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción el fiscal Leonel Ibacache.