Detienen a dos sujetos que portaban una pistola y una escopeta hechiza en plena calle en Copiapó

08 Julio 2017

Los imputados se encontraban transitando por el sector Juan Pablo II de Copiapó, donde fueron divisados por la PDI.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) junto efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos sujetos, de 18 y 30 años, quienes portaban armas de fuego y de fantasía en plena vía pública. 

Según los antecedentes policiales, los imputados se encontraban transitando por el sector Juan Pablo II de Copiapó, donde fueron divisados por los Detectives, quienes les realizaron un control de identidad, encontrando en su poder un arma de fantasía y una escopeta hechiza cuatro con cartuchos. 

El personal policial, mientras efectuaban labores propias de su especialidad vieron a estos sujetos, quienes al ver la presencia de los Detectives, adoptaron una actitud sospechosa, por lo que se les realizó un control, encontrando las armas siendo detenidos”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

Ambos sujetos, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Copiapó para enfrentar cargos por infracción a la Ley de Armas.