Detienen a mujer que trató de ingresar más de 300 dosis de droga a cárcel de Vallenar

Por:

El QueHayDeCierto
14/08/2018

La mujer trató de ingresar 308 dosis de droga al recinto penal.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de Vallenar detuvieron a una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, Tráfico en Pequeñas Cantidades. 

Los oficiales concurrieron hasta el Centro de Detención Preventiva de Vallenar, por solicitud del fiscal de turno de esa ciudad, debido a que una mujer intentó ingresar sustancias ilícitas al reciento. En el lugar, los detectives procedieron a realizar las respectivas pruebas de campo para la droga encontrada por personal de Gendarmería, obteniendo resultados positivos frente a Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada, equivalentes a 308 dosis de droga. 

Posteriormente los detectives concurrieron a la casa de la imputada y a través de una entrada y registro voluntario, encontraron droga oculta en distintas partes del dormitorio equivalentes a 46 dosis de Cannabis Sativa procesada. El total de la droga incautada en ambos procedimientos fue de $571.650 pesos. 

La detenida de iniciales L.N.S.L., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para la audiencia de control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.