Detienen a sujeto al que se le incautó más de 200 dosis de pasta base en población de Copiapó

05 Diciembre 2018

Cabe destacar que el sujeto registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo con Violencia, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Robo en Lugar Habitado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 20 años, de nacionalidad chilena por el delito flagrante Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, sancionado en el Art. 4° de la Ley 20.000. 

En virtud a un procedimiento de apoyo a la Brigada de Homicidios realizado en un domicilio de la población Rosario de la ciudad de Copiapó, se realizó la revisión del inmueble encontrando, además de evidencias útiles para la investigación, 62 envoltorios de papel cuadriculado y una bolsa de plástico transparente, que contenían una sustancia color beige, positiva como Cocaína Base ente la prueba de campo, con un peso bruto de 15,56 gramos. 

Por lo anterior se detuvo al infractor y se incautaron 234 dosis de la sustancia ilícita, la que tiene un avalúo de $468.000 pesos. 

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, cabe destacar que el sujeto registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Robo con Violencia, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Robo en Lugar Habitado.