Detienen a sujeto por tráfico de cocaína en Caldera: Se incautaron casi 2 millones en droga

Detienen a sujeto por tráfico de cocaína en Caldera: Se incautaron casi 2 millones en droga

11 Enero 2016

Además se incautaron 3 teléfonos celulares, $1.030.000 en dinero en efectivo y un automóvil que el sujeto utilizaba para la comercialización de la droga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un hombre de nacionalidad chilena de 51 años de edad, por Infracción a la Ley de Drogas, el sujeto no registra antecedentes policiales.

El procedimiento policial se originó mientras los detectives de esta brigada especializada realizaban diligencias a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Caldera por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, por este motivo los detectives procedieron a fiscalizar al sujeto que menciona la orden de investigar, quien se desplazaba en un taxi colectivo procediendo al registro del mismo, encontrando 25 envoltorios de papel blanco contenedores de una sustancia color beige dubitada como cocaína base, procediendo a su detención.

De aquello se informó al fiscal a cargo de la investigación quien gestionó la respectiva orden de entrada al domicilio del detenido, donde se encontraron 149 envoltorios de similares características de los incautados anteriormente y 4 bolsas de nylon transparentes contenedores de la misma sustancia ilegal. Junto a lo interior se incautaron 3 teléfonos celulares, $1.030.000 en dinero en efectivo y un automóvil que el sujeto utilizaba para la comercialización de la droga, el avalúo de la droga en ésta incautación llegó a $1.875.000 pesos.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Caldera mediante informe policial, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente Control de Detención quedando en Prisión Preventiva por el tiempo que dure la investigación.